Pasacalle Aniversario Quinches

Pasacalle Aniversario Quinches

Fue realizado el dia de ayer, anteriormente hace varios dias atras hubo una ceremonia en el Congreso de la Republica al cual mi familia estuvo invitada pero  por falta de tiempo no pudimos asistir pues era dia laborable, (me perdi la foto con el presidente del congreso buuuhhh!!!)…

A cada institución deportiva se le asignó un estampa costumbrista… al Club Estudiantil Racing Quinches le tocó la danza de las “pastoras”  que se realiza para las fiestas de fin de año (nacimiento de Jesús y Bajada de Reyes)… por cierto de este club son socios mis padres…

 

Pero luego me contaron que iban a participar mas danzas, pero como cambiaron la fecha para una semana despues las personas que bailaban esas danzas ya estaban contratadas para otros eventos…

La partida era desde la Alameda Chabuca Granda que es como ala espalda de Palacio de Gobierno y  desde ahi iban hacias la Plaza de Armas pasando por la municipalidad de Lima, doblaban por delante de la Catedral y se dirigian ala Plaza Simón Bolivar frente al Congreso de la República…

A parte de las pastoras habia el baile del rey Inca, la Quadrilla Quinchina, etc., pero a mi parecer el que tenia mayor atraccion fueron los que bailaban la danza de los negritos eran dos grupos de chicas y un grupo de hombres (estos si llevaban mascaras, las chicas no)… mi hermano  me comentó que la banda que les acompañaba era los integrantes de la BOSCH… dice que eso eralo que jalaba más gente y claro la coreografia de los negritos…

Mamá me contó después que los turistas se alocaban con las chicas cuando les tocaba el  zapateo, sobretodo porque ellas estaban con tacos altos(pobres riñones!!!) y claro por eso las filmaban y se tomaban fotos con ellas…

 

Responder

